Tratamiento

El tratamiento primario consta de una estancia de 4 a 6 meses, el cual se divide en diferentes fases, es importante recordar que este tipo de tratamiento permite al paciente avanzar a su propio ritmo en el camino de la recuperación así que un paciente puede llevarse más, o menos tiempo en cada una de las etapas.

Primera Fase


En la fase de ingreso haremos una valoración completa al paciente para determinar su estado físico y psicosocial así como checar sus antecedentes familiares. Aquí inicia la adaptación al programa.

Segunda Fase


En esta fase el paciente obtendrá las herramientas y el apoyo necesario para iniciar con su proceso de recuperación así como para la formulación de su proyecto de vida (paso fundamental en comunidad terapéutica) identificando factores de riesgo y creando factores de protección que den soporte al proceso de integración social y familiar. Se promueve en el usuario la introyección de las normas y valores de comunidad terapéutica prosperidad para un buen funcionamiento al igual que el autoconocimiento para identificar y dar solución a sus problemáticas.

Tercer Fase


Aquí iniciamos con la etapa de desprendimiento gradual donde poco a poco el paciente ira reintegrándose a su vida familiar y social contando con la herramientas necesarias para vivir de una manera diferente y más productiva, hasta llegar a la etapa de seguimiento donde lo acompañaremos semanalmente en cómo se ha ido ejecutando su proyecto de vida y concluyendo con una ceremonia de egreso.

Call Now Button¡Llama Ahora!